La primera instalación fotovoltaica para producir y consumir energía 100% renovable en el municipio y que puede abastecer en un radio de dos kilómetros ya está instalada.

San Esteban del Valle está de enhorabuena en lo que se refiere al aspecto energético. La primera instalación de la comunidad energética en este municipio abulense se ha instalado para favorecer a sus vecinos, empresas y entidades locales. Se trata de una instalación de autoconsumo colectivo que puede abastecer en un radio de hasta 2 kiómetros a los cooperativistas socios de la Comunidad Energética de San Esteban del Valle.

Esta instalación ha sido construida por New Pulso Energy y aparte de sus numerosas ventajas, según indican sus promotores, «uno de sus principales objetivos es el ahorro en la factura de electricidad, pero además, los vecinos de San Esteban del Valle que estén en la comunidad energética tendrán la tranquilidad de contar con la estabilidad del precio de la energía consumida de las instalaciones fotovoltaicas de la CE sin sorpresas imprevistas que haya en el mercado eléctrico».

Este modelo de Comunidad Energética impulsado por CEL Management se está implantando en numerosos municipios tanto en la provincia como a nivel nacional porque, apuntan, «los vecinos no tienen que invertir, su responsabilidad sobre la comunidad energética es de 2 euros, empoderan a los ciudadanos con su propia generación energética y evitan la dependencia con las comercializadoras y las distribuidoras».

 

FUENTE: Diario de ÁVILA 

Leave A Comment